Buscar este blog

Translate

jueves, 20 de agosto de 2015

I taller de Landays

El día 20 de agosto Carolina Torres, Sofía Hernández  y Lourdes Soto integrantes del Colectivo de poesía Las de Hoy, dieron una lectura de poesía y junto con la maestra y poeta Perla Rivera impartieron un taller de escritora de landays en la Paraguay en la ciudad de Tegucigalpa. Los landays son estilo de poesía árabe, que se caracteriza por ser corta y que se forma de dos versos y veintiuno silabas, nueva en el primer verso y trece en el segundo, usualmente es más usado por mujeres como un medio denuncia contra la violencia a la mujer.

En Hispanoamérica existe una primera antología de Landays, trabajo que fue realizado en Italia por la poeta Silvia Faveretto y Daniel Rubin en el 2014, la antología cuenta con una diversidad de voces femeninas e imágenes de pinturas, ilustraciones y fotografías de artistas de los países hispanos. Dicha antología se puede adquirir de forma gratuita en el siguiente enlace:

http://blog.progetto7lune.it/p/248-landai-contro-la-violenza-sulle.html

Ahora algunas fotos...






















1 comentario:

  1. Gracias Lulu por semejante regalo!! Maravillosos los ojos inteligentes de estos chicos!! Que la palabra contra el maltrato a la mujer se difunda!!

    ResponderEliminar