Buscar este blog

Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

De lo que nace en el interior

¡Usualmente se considera que en Honduras la mayor parte de artistas se encuentran en la Capital o en la zona Norte! A veces considero que este es un error fatal, muchas y muchos jovenes de Honduras se mezclan en el mundo de las artes no como un pasatiempo, si no como una forma de vida, donde su finalidad es poder aportar a otros sonrisas y no lucrarse solamente de ellas.

¡Es verdad que los artistas deben ser considerados como profesionales! ¿Pero cuantos artistas mediocres que dicen ser profesionales aportan sonrisas a nuestra nación? La juventud es el tesoro más preciado de una nación, en este tiempo donde definitivamente existen las argollas, muchas y muchos jóvenes tratan de abrirse paso en su camino desde abajo y especialmente lo que se llama "arte para las masas".

Esperar que estas y estos jóvenes no se contaminen por los medios de este mundo, es algo que cae en su propia responsabilidad ya que "Un artista debe vivir donde el arte sea movido por la esperanza de ser subversivo" Es así que les presento algo del trabajo de estos dos jóvenes Ángel y Rodulio originarios de Comayagua, pupilos de uno de los más grandes artistas y maestros del Arte Nacional Leonardo Montes de Oca.











3 comentarios:

  1. Excelente, quizá y el arte nos ilumina a lo largo y ancho de nuestro territorio. Sin embargo, las esferas y círculos artísticos son estructuras demasiado sectarias y cerradas para autodenominarse como tales ya que el arte no posee círculos o destinos previamente escritos, el arte es libre, libre de ser practicado y libre de ser amado, en el amplio y basto significado de lo que es amar y vivir por el arte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ambos por sus comentarios, realmente es bueno saber que hay personas con ideas en común y al mismo tiempo no en común ¿Qué sería del mundo si todos pensáramos y actuáramos igual?

    ResponderEliminar