Buscar este blog

Translate

miércoles, 15 de junio de 2016

Madrid y el arte



El hecho de este viaje no fue buscar hacer fotografías, simplemente disfrutar del arte. Mi segunda visita por Madrid fue maravillosa, entre recorrer dos de los museos más importantes del mundo como lo es El Reina Sofía y El Prado, descubrir una banda de música tan genial como La Raíz. Encontrar arcoíris en la carretera después de una breve tormenta, señales previo a los días siguientes y quizás señales del tiempo que ya paso. Madrid, una ciudad tan grande y tan distinta desde arriba abajo. Yo, una extranjera que nunca imaginó llegar a contemplar la  Gernika o El gran Masturbador, no podía evitar sentir emoción después de haber observado El triunfo de la muerte, El 03 de mayo en Madrid, Saturno devorando a un hijo, La maja, etc, etc, etc. Pinturas, esculturas, fotografías, espejos, calles, fuentes, música, personas, historias, lucha y no lucha, aventuras, tristeza, alegría, soltar, aferrarse, libertad. ¿Qué más puedo pedir? Estoy más viva de lo que supongo imaginaría hace algunos meses, hoy me veo aquí paseando en bicicleta por Zaragoza y disfrutando de mis lecturas a las orillas de El Ebro ¿Mañana? Ese misterio hermoso de la vida lo dejo al viento qué mueve mis alas. Por ahora calmo mis emociones con los que piensan en aprisionar corazones y callar mi boca.  Me entrego solamente a mí, al amor de los míos (familia y amigxs) la mejor compañía en cada viaje de esta aventura que ha sido la vida en estos casi treinta años. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario