Buscar este blog

Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

Cuba


El pasado 14 de febrero, la vida me permitió nuevamente saltar de un lugar a otro y esta vez hacia un sueño como lo es Cuba. Más allá de la política y el diferir en los contrastes de lo que yo conozco por pobreza, el poder llegar a la Isla y participar en un encuentro de jóvenes escritores, se ha convertido en una de las experiencias más entretenidas de mi vida. Cuba es una patria de artistas, el valor y el empeño con el que desarrollan todas las artes es hermoso. Desde la danza, pasando a la escultura, la pintura, la narrativa, etc. Cuba con sus limitaciones, es un país de arte, deporte, cultura e intelectualidad. Cuba es mucho más de lo que se puede observar en la televisión (lo que quieren que veamos). Lamentablemente mi viaje llegó con la muerte que siempre se presenta sin avisar y más si es para reclamar a los seres indispensables que hacen de nosotros mejores humanos. Mi recorrido por Cuba fue una montaña rusa, la tristeza se hacía presente por ratos y por otros la gratitud también. El momento de mayor resplandor fue estar frente al Malecón, llorar y sentir a las olas queriendo entrar en mi cabeza, para recordarme la promesa que será mi mantra, en los días de mayor melancolía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario