Buscar este blog

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Agosto no deja de ser mágico

Un vaso con agua y una platica de la nada con una mujer extraña, pero no ajena a la realidad... Ella tiene 26 años, no termino la escuela, tiene 3 hijos y un marido, vive con su madre también. Yo tengo 25, termine la Universidad, no tengo algún hijo y ni un novio, tampoco vivo con mi madre. Ella tiene una casa de arcilla, yo tengo un pequeño departamento, ella pelea la tierra, yo peleo por el alquiler. Ella trabaja en el jornal, yo trabajo en una oficina... ¡Ella me mira admirable por un titulo! ¡Yo la veo admirable por ser una guerrera! Ella me sonríe y me platica como se platica con las amigas que tienen años de no verse, yo le sonrío y tomo el agua con sabor a tierra en ese vaso de plástico. Ella me enseña la foto de su primo el Ingeniero y le veo un brillo en su ojos, es hora de partir, le doy las gracias por el agua y me despido con un beso y un abrazo, su madre se despide besando mi mejilla, me da la bendición y me abraza con sinceridad.
¡No hablamos de política, no hablamos de ropa, no hablamos de nada relevante! Y sin querer la vida se sentó a platicar entre las dos, ella sintió que tenia una amiga y yo sentí que alguien quería ser admirada. ¡Y la termine admirando!

 Esta sombra no deja de seguirme
 Haciendo camas
 "La A nos esta sirviendo mucho"
 4 machetes
 Trabajando en colectivo
 "A el le gusta jugar con agua,por eso siempre llena una bolsa... A nosotros andar en las bicis... No no son de nosotros, pero aprendimos en ellas"
 ¿Cuantos años tenes?
 "No voy a la escuela, porque hay que ayudar"
"Tómame una foto y se la enseñas a mi mami"

10 comentarios:

  1. ¡No hablamos de política, no hablamos de ropa, no hablamos de nada relevante! Y sin querer la vida se sentó a platicar entre las dos, ella sintió que tenia una amiga y yo sentí que alguien quería ser admirada. ¡Y la termine admirando!

    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Lourdes eso resume su nivel de conciencia social, disfruta el contacto con gente sencilla que al final terminan enseñandonos la vida. El trabajo que la hace sentir asi,en donde disfruta de ese calor con sabor a humanidad es en donde debe estar. saludos, hija.
    Karla.

    ResponderEliminar
  3. QUE LINDO ESCRIBES AMIGA TQM A TI TAMBIEN SE TE ADMIRA MUCHOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pones como tomate! jejejeje Pucha Pau, se te quiere, admira y respeta un montón de mi parte... Abrazos hasta México querida, ojala la vida nos vuelva a juntar :)

      Eliminar
  4. tu humildad te hace ser tan sencilla...son pocas las personas como tu que valoran la humildad de las personas, y todos debemos entender que aunque seamos de la zona rural no significa que podamos crear lazos sociales o de cualquier otro tipo con la civilizacion,,,tu eres admirable te expresas de una manera especiaal,..sigue asi siendo la mejor,,,te mando muchas bendiciones, adelante con tus proyectos,,,no dejes de brillar..att noel Roney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Noel! Pero me es necesario aclararte que carezco de mucha humildad es una virtud que apenas vengo sembrando... :) ¡Gracias otra vez!

      Eliminar
  5. ¡Me encantò la reflexiòn al inicio! :D Y es muy bien complementada por las fotos... Casi se me salen las làgrimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias linda! Tus criticas siempre son esperadas... ¡Gracias por se mentora sin quererlo! :)

      Eliminar