Buscar este blog

Translate

sábado, 31 de marzo de 2012

Y sigo perdida en mi Honduras...

Esta vez llevada por el trabajo que no pedí, pero que me atrevería reconocer que amo hacer, entre campo, sol, tierra y labradores... Me muestra el panorama de dos lugares en mi país uno que muy pocos tenemos la dicha de conocer y otro que pasa desapercibido entre su belleza, y ambos están en Intibuca y La Paz, dos departamentos del occidente y centro de Honduras... Pero colorido no es ese, sino la sorpresa de encontrarme con la etnia mayoritaria en nuestro país que según algunos historiadores estuvo en 7 departamentos incluyendo lo que se conoce como hoy Valle, Comayagua y Francisco Morazán... Pero es así... Que llego a Guajiquiro en La Paz, hermoso... Con campesinas y campesinos Lencas... Con niños y niñas con olor a fogón, con un acento de tradición perdida y una caligrafía y ortografía mejor que la de cualquier mestizo entre esa inteligencia y sabiduría que con nuestro racismo capitalista hemos relegado... Pero bueno les dejo algo de mi vivencia y de la gracia de poder trabajar con mi pueblo y para mi pueblo.







4 comentarios:

  1. Escrebes muy bien! Muy belas tus fotografias, tu blog esta maravilloso...me encantó! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Está encantador teu blog, lindas fotografias feitas por olhares sensíveis, mostrando uma realidade humilde, trabalhadora e feliz. Parabéns por sua iniciativa e dignas palavras. Abrazos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada amiga!!! :) Eu muito feliz você gostou... Abrazos catrachos :D

      Eliminar
  3. gracias por compartir un pedazito de tu hermoso pais q espero algun dia poder conocer, y sobre todo admirar tu trabajo amiguita, abrazoootes grandes desde México.

    ResponderEliminar