Buscar este blog

Translate

martes, 24 de mayo de 2011

Aprendiendo lo que es el Valle de Sula

"Encuentro a Dios en todas las cosas, estoy con él todo el día". Padre Guadalupe Carney...
Definitivamente no me canso de aprender, todos los dias me hago preguntas sobre este lugar historico donde se desarrollaron luchas campales entre campesinos, terratenientes y militares, venta del país a grandes transnacionales y muchos sin conciencia de clase... A veces me hago las preguntas mientras me donduzco en alguno de esos buses adornados con PLASMA y PARLANTES a todo "mecate" (osea a todo volumen como decimos en Honduras) a la zona de El Negrito, o cuando voy camino a Progreso y miro esos grandes caminoes con mallas que simplemente asustan porque son enormes y llenos de cañas, porque ya comenzo la temporada del corte y cultivo e todos los agros, es normal, ver quemar un bosque porque el campesino eso hace, quemar para poder cosechar... Y no es su culpa, pero tampoco se justifica, pero más que culpa es la falta de interes de un Estado que se encuentra ocupado en otras cosas.

Retomando las cosas como son, me encuentro en un lugar historico... Estoy leyendo la autofiografía del Padre Guadalupe Carney, se las recomiendo... Y todos los dias aprendo algo nuevo...
Pero para variar... algunas fotos con el fin de no aburrir con mis letras.




 ARROZ
 DONDE SE CULTIVA EL ARROZ
 POZA
POZA PECADORA
DIOS ENTRE EL MAIZAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario