Buscar este blog

Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

Agosto y sus crisis

¿Por qué este titulo? Bueno realmente porque no he tenido la oportunidad de ordenar las ideas para escribir o manifestar mi incomodidad, una incomodidad que nace de lo más profundo de mi ser, no solo conmigo sino en general.
La política me tiene cansada, me agobia y más de alguna vez me he refugiado en "tonterías" para olvidar por un momento esta crisis existencial de que si aporto o no al cambio de esta sociedad...

Siempre me he considerado una mujer de ideas propias, y en este momento donde todas y todos sabemos quien es quien, es muy difícil estar en el medio algunas personas me dirán y me repetirán "los términos medios son la antesala a la traición" ¿Pero que traición? La traición a un colectivo que busca una cuota de poder a través de las necesidades de una nación que se vuelve más selvática que humana o a mí misma.

No se que son los ideales, se que son los sueños y se más aún como materializarlos, para mi es grande contribuir aunque sea un poquito de alguna forma a toda y todo aquel que desee dejarse ayudar, hace tiempo comprendí que no necesito hacer propio eco de mis acciones para que las y los demás me valoren, pero igual resulta difícil estar sumergida en un sistema de burocracia ( no solo el gobierno) donde los altos y bajos por querer menospreciar el trabajo es el pan de cada día. 

Ayer hablaba con alguien y le manifestaba esto, Agosto ha tenido esta crisis en mí, un mes que en mis años anteriores siempre se marco por los amores que hacen historia, la poesía, la música y los viajes... Y por una pendejada he dejado de lado esas cosas, para ponerme a reflexionar no 1, 2, 3 , 4, 5 etc... ¿Qué sera de este país? ¿Qué sera de mi pueblo? ¿Qué sera de mi familia y amig@s? ¿Qué haré conmigo?

Bueno creo que con esto al hacer pública esta molestia, doy fin con el tema y prosigo a vivir lo que resta de agosto, dándole más énfasis a sus pequeños detalles, las y los amigos de antaño, las nuevas amistades, los momentos inolvidables con mi padre y hermano, las añoranzas de los abrazos de mis madres, los besos de mis mascotas, los piropos en la calle, las miradas coquetas de los extraños, los viajes por mi tierra y los cafés que no faltan todas las tardes.

Y bueno, algunas fotos de unas de mis tantas pasiones... La siembra y el Campo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario